Saltar al contenido

Oración al padre Pío para vencer la depresión y la apatía

Cuando estamos deprimidos o nos sentimos tristes, esta oración del Padre Pío es una manera de llegar

Para muchos de nosotros, la depresión es una vieja amiga, no tan bueno y familiar, el perro negro mencionado por Sir Winston Churchill o trastorno afectivo estacional .

El DSM (Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales) tiene definiciones clínicas para la depresión, y también existe la oscuridad espiritual sobre la que escribe San Juan de la Cruz en La noche oscura del alma . Sin embargo, so  ha llegado a un estado depresivo, y para cualquier historia que lo haya llevado allí, la clave en estos dos tiempos oscuros es salir Oración al padre Pío para vencer la depresión y la apatía

Oración para superar la depresión  y mejorar el animo

El estado de oscuridad y depresión no es un vacío. Es un espacio lleno de ideas a las que estamos momentáneamente ciegos. Cuando tratamos de hacerlo solos, a menudo estamos demasiado cansados ​​para evitar irnos, sucumbiendo a las olas de la desesperanza.

Salir no es un movimiento intuitivo cuando nos hundimos psicológicamente y / o espiritualmente en la depresión. A pesar de que se nos ha enseñado que desesperarse es dar la espalda a Dios, que es un pecado, hay otro elemento de desesperación que a veces se pasa por alto. Viene de la Regla de San Benito, “en todas las cosas sea glorificado Dios”.

En una confesión reciente , cuando estaba en una temporada de depresión, el sacerdote me dio una penitencia muy específica. Debía leer acerca de Jesús caminando sobre mares tormentosos y el temor de Pedro en Mateo 14: 30-31. Luego reflexione, específicamente, en ese momento en que Pedro se acerca desesperadamente a Nuestro Señor, ese segundo justo antes de que Jesús tome su mano.

Leer Mas  3 Oraciones al Padre Pío para pedir por una causa urgente

Fue un momento oscuro y lleno de dudas para Pedro, cuya fe había vacilado. También fue una respuesta intuitiva a una persona que se estaba ahogando físicamente, extendiéndose, tratando de agarrar cualquier cosa para salvar su vida.

Mi padre me dio imágenes meditando y cumpliendo esa penitencia; una metáfora para alcanzar psicológicamente y espiritualmente la mano de Cristo. Me sorprendió la rapidez con la que el instinto de sobrevivir espiritualmente se correspondía con el deseo de vivir físicamente cuando estaba agotado y en aguas profundas.

Asegurándome de que el Señor me había tomado la mano para que no me ahogara, a menudo leo esta oración, ¡a veces tres veces!

Quédate conmigo, Señor, porque es necesario que estés presente para que no te olvide. Sabes con qué facilidad te abandono.
Quédate conmigo, Señor, porque soy débil y necesito tu fuerza para no caer tan a menudo.
Quédate conmigo, Señor, porque tú eres mi vida, y sin ti, estoy sin fervor.
Quédate conmigo, Señor, porque tú eres mi luz, y sin ti, estoy en la oscuridad.
Quédate conmigo, Señor, para mostrarme tu voluntad.
Quédate conmigo, Señor, para que escuche tu voz y te sigo.
Quédate conmigo, Señor, porque deseo amarte mucho y siempre estar en tu compañía.
Quédate conmigo, Señor, si deseas que te sea fiel.
Quédate conmigo, Señor, porque tan pobre como es mi alma, quiero que sea un lugar de consuelo para ti, un nido de amor. Amén.
~ St. Pio de Pietrelcina, oración después de la comunión

La depresión es una batalla, y para algunos de nosotros una cruz de por vida que soportar. Al llevarlo lo mejor que podamos mientras buscamos ayuda, nos llevan a una madurez más profunda de la fe, que como la mayoría de las virtudes, no se gana fácilmente.

Leer Mas  Oración del padre pio para después de la comunión

video  Oración Para Vencer la Tristeza y depresión

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!