Saltar al contenido

Oraciones a San Pedro considerado el primer Papa de la Iglesia

El 29 de junio está dedicado a los apóstoles San Pedro y San Pablo, y es feriado en Évora, Sintra, Montijo y otras partes del país.

El nombre original de Pedro era Simon, y él era un pescador. Se dice que Jesús le pidió un asiento en una de sus barcazas para poder predicar a una multitud de personas que querían escucharlo. Pedro le dio un asiento en el bote que finalmente se movió un poco más lejos de la orilla.

Cuando Cristo terminó de predicar, le dijo a Simón que fuera a aguas más profundas, y lo hizo. Como resultado, tuvo una pesquería muy rica y se arrodilló ante Jesús pidiéndole que se alejara de él, ya que era un simple pescador. Jesucristo lo alentó a seguirlo y convertirse en un “pescador de hombres”.Oraciones a San Pedro considerado el primer Papa de la Iglesia

Jesús lo llamó Pedro, que significa “roca” y representa la estabilidad defendiendo la fe de Cristo.

Junto con San Pablo, San Pedro fundó la Santa Sede de Roma.

San Pedro es considerado por los católicos como el primer obispo de Roma y, en consecuencia, el primer papa de la Iglesia católica.

Oración Original de San Pedro

Señor Dios Todopoderoso

Con la ayuda del apóstol San Pedro,

Te pido que envíes al Espíritu Santo

para defenderme de todos los peligros,

iluminame el entendimiento

y déjame saber la verdad de tu doctrina.

Por nuestro Señor Jesucristo

en la unidad del Espíritu Santo.

Amén.

San Pedro, ruega por nosotros.

Oración a San Pedro apostol

“San Pedro Apóstol, por Jesús elegido para ser la roca sobre la cual se construiría la verdadera iglesia, bendecir y proteger al Papa, los obispos y los cristianos en todo el mundo. Concédenos una fe auténtica y un gran amor por la iglesia. Amén.

“Glorioso San Pedro, elegido por Jesús para ser apóstol, su anfitrión amigable en la casa de Capernaúm, seguidor privilegiado del maestro, fundamento de la iglesia, mira con gran amor al pueblo cristiano, que continúa la obra de evangelización iniciada por ti. Le pedimos especialmente a su sucesor, el Papa, con su enorme responsabilidad en dirigir al pueblo de Dios. Intercede por el espíritu santo, que ilumina su santidad, guiándolo siempre a toda la verdad, para que pueda ser una guía segura del rebaño que se le ha confiado. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Leer Mas  Oración poderosa a san Roque Patrono de los Animales

“San Pedro, tu debilidad humana te ha llevado a negar al buen maestro tres veces; pero tus lágrimas de arrepentimiento han alcanzado tu perdón. Oh gran santo, dame la gracia de vencer mis debilidades humanas y hacer de tu fe y tu amor por Cristo el estímulo que me lleve a imitarte; y así, imitándote en fe y amor por Cristo, estoy seguro de que cuando muera me recibirás con los brazos abiertos en la puerta del reino de los cielos. San Pedro, bendice al papa, protege a toda la iglesia, confirma a los hermanos en la fe. Amén

Oración de San Pedro de las 3 llaves

“¡Oh Glorioso San Pedro! Vuestro nombre era Simón, que Jesucristo cambió a Pedro, a fin de ser la piedra sobre la cual el Señor iba a construir el templo de la Fe. Cambiando su nombre, el Señor os entregó las tres llaves de los secretos y de los poderes, en el cielo y en la tierra, diciéndoles: Lo que apagas de la Tierra, será apagado en los Cielos.

¡Oh Glorioso San Pedro! La primera llave es de hierro, abre y cierra las puertas de la existencia terrena. La segunda clave es de plata, abre y cierra las puertas de la sabiduría. La tercera clave es de oro, abre y cierra las puertas de la vida eterna.

Con la primera, abres la entrada para la felicidad en la tierra. Con la segunda, abres la entrada del pórtico de la ciencia espiritual. Con la tercera, abres el paraíso.

¡Oh Glorioso San Pedro! Cierra los caminos del mal, y abres el bien. Apártate en la tierra para que esté apagado en los cielos. Con vuestra llave de hierro, abre las puertas que se cierren delante de mí. Con vuestra llave de plata, ilumina mi espíritu, para que yo vea bien y me aleje del mal. Con vuestra llave de oro, descenderé las entradas de la corte celestial, cuando el Señor sea servido para llamarme.

Leer Mas  Responso a San Antonio para encontrar objetos perdidos o robados

¡Oh Glorioso San Pedro! Vosotros que sabéis de todos los secretos de los cielos y de la tierra, oye mi llamada y atiende mis oraciones.

Puedes ver mas oraciones aqui

Oración de San Pedro Pescador

“San Pedro, vos que habéis sido llamados por el Señor para ser pescador de hombres y mujeres. Vosotros que dijiste ‘Señor a quién iremos, pues sólo Tú tienes palabra de vida eterna?’. Venid en mi ayuda con vuestra intercesión junto a Dios, dándome coraje para seguir vuestro ejemplo de amor fiel a Cristo y anunciar la buena nueva a la familia, en la comunidad, en el trabajo y en todas partes.

San Pedro, vosotros que habéis hecho la más bella declaración de amor a Cristo ‘Señor, todo sabes que te amo’, enséñame hoy el camino de la justicia para que yo tenga salud y paz. ¡Que así sea!”

A aquellos devotos convencidos al santo no miden esfuerzos. Además de sus oraciones, siguen las enseñanzas de San Pedro. Son personas valientes, que buscan actuar siempre con justicia y la misma humildad que San Pedro demostró al pedir perdón a Cristo, después de haberlo negado tres veces.

Haz la oración de San Pedro recordando estas enseñanzas. Y con mucha fe, alcanzará sus gracias.

video San Pedro, el primer PAPA de la iglesia Católica ( evidencia bíblica e histórica )

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!